Quién soy

Cada día de mi vida he tenido y sigo teniendo la necesidad de tocar el violín, escuchar música, bailar o transmitir algo a través de la música. Eso me ha hecho autodefinirme como músico y violinista.
Me dedico a que los niños vivan una infancia con música porque creo que a través de ella se pueden sembrar valores importantes como la solidaridad, la paciencia y la disciplina, valores que se van difuminando en nuestra actual sociedad de consumo e inmediatez.
Crecí entre las filas del sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y he continuado mi formación musical en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, en el Conservatorio Hector Berlioz de Paris y en la Universitat de Barcelona, aunque siempre mantengo la curiosidad por aprender.
La principal idea de este blog es la de compartir ideas y recursos que nos acerquen y nos unan en el camino de búsqueda de nuestra propia música.

miércoles, 2 de enero de 2013

Entrenamiento auditivo

Normalmente las personas que estudian música tienen una o como mucho dos clases semanales de Lenguaje Musical y muchas veces cuesta repasar en casa los contenidos que son prácticos. Yo me he encontrado con esta página, que te pregunta los intervalos y la encuentro bastante útil para repasar este tema.
¡Que lo disfrutéis!

http://www.8notes.com/school/theory/musictheory/files/trainers/html/id90_en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario